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Contabilidad

Nuestro departamento contable facilita a su empresa la puesta al día en el ámbito financiero y contable, adecuándonos a sus necesidades. Para ello le asesoramos en materia contable elaborando el diario, balances, libros contables, cuentas de pérdidas y ganancias, así como las cuentas anuales. Realizamos todo el trabajo contable de su empresa, para que solo tenga que preocuparse por el objeto de su negocio. 

Creemos que es necesario llevar al día su contabilidad para poder coordinar su propio negocio y tomar decisiones a tiempo real. Para ello contamos con una experiencia de muchos años en auditoria y contabilidad. Llevamos su contabilidad para que pueda dedicarse plenamente al objeto de su negocio, dejando sus cuentas en buenas manos. Sin que por ello tenga que desentenderse de ellas, ya que le formaremos si fuera necesario para que entienda los balances y pueda tomar decisiones desde el conocimiento real de su situación.

Realizamos los siguientes servicios:


---------- Asesoramiento contable ----------

Diseñaremos un procedimiento en el ámbito contable que se adecue a sus necesidades para que pueda disponer de una información contable acorde a los requerimientos actuales. Le ofrecemos asesoramiento periódico para que pueda elaborar:

- Estados financieros con periodicidad mensual, trimestral...

- Cuentas anuales

- Libros oficiales

 

 


---------- Asesoramiento fiscal ----------

Nos encargamos del asesoramiento y la información de derechos y obligaciones fiscales; también podemos preparar las declaraciones de impuestos a que esté obligada la empresa y le asesoramos en caso de que tenga una inspección fiscal.

 


---------- Asesoramiento laboral ----------

Puede externalizar tareas administrativas y de gestión en materia laboral, ofreciéndole asesoramiento legal, gestión de recursos humanos, nóminas y seguros sociales.

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En Maymernes realizamos la contabilidad en base a los siguientes criterios recogidos en el Plan General Contable:

Imagen Fiel

Tanto el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria forman parte de las cuentas anuales de una empresa. Estos deben ser comprensibles y útiles para que se puedan tomar decisiones económicas y para que la información contenida en las cuentas anuales muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. 

¿Qué se incluye en las cuentas anuales?

Existen dos características dentro de la información contenida en las cuentas anuales que son determinantes, la relevancia y la fiabilidad.

La información es relevante cuando es útil para la toma de decisiones económicas, cuando nos ayuda a evaluar hechos pasados, presentes o futuros, o bien a confirmar o corregir evaluaciones realizadas anteriormente. Mostrar adecuadamente los riesgos a los que se enfrenta la empresa.

La información es fiel cuando las cuentas anuales están libres de errores y es neutral, es decir, está libre de sesgos, lo cual permite confiar en que es la imagen fiel de lo que pretende representar. De la fiabilidad deriva la integridad, que se alcanza cuando la información financiera contiene todos los datos que pueden influir en la toma de decisiones, sin ninguna omisión.

De igual forma las cuentas anuales deben ser comparables con el objeto de determinar la situación y rentabilidad de la empresa con relación a periodos anteriores o empresas de similares características. De igual forma la información suministrada debe ser lo más clara posible con el propósito de hacer más efectiva la toma de decisiones dentro de las empresas.

Principios contables

- Devengo. Los hechos económicos se registrarán cuando ocurran, imputándose al ejercicio al que las cuentas anuales se refieran, los gastos y los ingresos que afecten al mismo, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro.

- Uniformidad. Los criterios adoptados se mantienen en el tiempo y se aplican uniformemente. En caso de modificación se informaría en la memoria y se daría cuenta y justificación de ello.

- Prudencia. Las estimaciones y valoraciones serán manejadas con prudencia en condiciones de incertidumbre.

- No compensación entre las partidas del activo y del pasivo o las de gastos e ingresos.

- Importancia relativa. Las partidas o importes cuya importancia relativa sea escasa podrán aparecer agrupados con otros de similar naturaleza o función.